Catálogo Fabricados TIR

PUERTAS Y VENTANAS FABRICADOS TIR.
Descarga el catálogo y descubre una nueva generación de puertas y ventanas de calidad excepcional

Ctra. Carmona-Guadajoz km. 12.
Carmona, SEVILLA.

Lunes - Viernes 8 AM - 8 PM

Image Alt

Mantenimiento

Materia viva

Los avances tecnológicos aplicados a nuestro sistema de producción nos permiten elaborar ventanas especialmente diseñadas para soportar las condiciones de clima y uso para los que han sido diseñados y alcanzar sin problema alguno la garantía certificada. Si quiere prologar la vida de sus puertas y ventanas siga estos consejos.

Carpintería interna

Para la limpieza habitual de la carpintería use solamente un poco de agua y jabón neutro, aplíquelo con un paño o esponja suave y seque siempre el exceso de agua posteriormente. Bajo ningún concepto utilize abrasivos ni sustancias ácidas, derivadas de amoníacos o siliconas. Recomendamos no hacerlo en horas de incidencia directa de luz del sol.

Para perfilería con acabado barniz, puede aplicarar anualmente kits de mantenimiento reparadores que se comercializan especialmente para tal fin.

En el caso de correderas, no inunde el carril con líquido, utilize una aspiradora para extraer las partículas y posteriormente limpie con un cepillo pequeño humedecido en agua y jabón neutro.

Otros elementos

Aparte del mantenimiento y la durabilidad de la carpintería en general, existen otros elementos de carpintería exterior que precisan mantenimiento. Estos elementos, cuya degradación puede ser a ritmo diferente que los acabados interiores de una ventana, son los siguientes:

  • Juntas de estanqueidad. Al ser plásticas se degradan con los agentes abióticos. Se recomienda su sustitución cuando se detecta reducción de la eficacia.
  • Sellados de silicona. En uniones de vidrios y carpintería e instalación en obra.
  • Herrajes. Del uso continuado se requiere la regulación y engrase periódico de los herrajes para no perder efectividad en la estanquidad y apertura.
  • Limpieza exterior. Mantenimiento de limpieza de su cara al exterior que eliminen incrustaciones y sustancias ácidas que deterioran dichos acabados exteriores (excrementos de aves, insectos, secreciones de arboles cercanos, etc)

Confíe en la inspección de sus puertas y ventanas por parte de un profesional como mínimo cada dos años

Aunque tanto el mantenimiento y limpieza habitual, como la aplicación de renovadores que restituyen la pérdida anual de protector, alargue la vida de sus ventanas, una vez pasados los cinco años, podrá prolongar el aspecto y funcionalidad hasta más allá de los treinta años.