Compromiso desde el inicio
En nuestras ventanas sólo usamos maderas secas perfectamente seleccionadas para el exterior y de primera calidad. Son maderas que importamos directamente y que cuidamos en nuestros almacenes concentrando un stock de 2.500 m³.
Los avances tecnológicos aplicados a nuestro sistema de producción nos permiten elaborar ventanas especialmente diseñadas para soportar las diferencias de temperatura y sus consiguientes dilataciones, evitando en consecuencia los problemas de hinchamiento de la madera que el diseño tradicional venía provocando.
TIPOS DE MADERA
Todas las maderas que utilizamos tienen excelente comportamiento para el exterior y están recomendadas por la Asociación de Investigación Técnica e Investigación de la Madera (AITIM).
- IROKO
- PINO
- PINO SUECIA
- PINO OREGON
- FRESNO
- ROBLE
- KOTIBÉ
- DOUSSIE
- NIANGÓN
- CEDRO
- SIPO
Disponemos de cualquier madera que el cliente demande siempre que sea adaptable al exterior.
TRATAMIENTOS DE LA MADERA
BARNIZADOS
Utilizamos barniz al agua ecológico de última generación muy rico en resina. Deja una superficie muy agradable al tacto, lo que se denomina «poro abierto», muy resistente al exterior, soportando cambios bruscos de temperatura sin que se produzcan quebrantamientos del producto.
Presente durante 20 años en mercados europeos en los que ha existido una preocupación constante por el medio ambiente, situación totalmente nueva en el mercado español.
AUTOCLAVE
Nuestras ventanas son tratadas en AUTOCLAVE con proceso de VACIO-PRESIÓN-VACIO (Proceso Betherl), con el que se consigue que no quede ningún punto sin pintar, ya que la madera aspira el producto.
Con la aplicación uniforme el producto “agarra” y llena el poro de manera imposible de conseguir con otro procedimiento. La adherencia y penetración excepcional del barniz de fondo es una garantía para la perfecta fijación en la mano de acabado.
Acabados
FABRICADOS TIR ofrece en todo su catálogo de productos fabricados en madera terminaciones tanto en barniz como en pintura, completando así su aspecto el diseño de su estancia.
Tiene a su disposición diferentes matizes de color de barniz para acabados fieles al aspecto original de la madera, o bien, si lo desea puede solicitar que sus ventanas sean pintadas de cualquier color sólido de la paleta estandarizada RAL.